Sí, te estoy leyendo la mente, y sé que quieres un hurón como mascota. Pero, tienes algunas dudas, entre ellas: investigar si esta mascota es la ideal para ti y cuál es la mejor manera de cuidarla. Por ello en Cooltoki te damos 10 razones para que estas bellezas sean de ahora en adelante parte de tu vida.
1.- Son adorables
Con ojos traviesos y caras dulces, los hurones son innegablemente adorables. Son pequeños y juguetones, pero eso sí, les gusta que les des su espacio para echarse una siestecita, así que prepara todo para que se sienta cómodo.
2.- Divertidos
La mayoría de los hurones viven entre seis y ocho años, aunque algunos hurones domésticos pueden vivir hasta 12 años. Y tienen una infinidad beneficios comprobados para la salud de su dueño, ya que contagian de alegría y cariño, con sólo mirarte a los ojos.
3.- Sociables y cariñosos
A menudo se recomienda (aunque no es esencial) tener más de un hurón como mascota. Tener dos o más hurones aumenta el factor de diversión para el propietario y los hurones, ya que jugarán juntos.
4.- Muy inteligentes
Los hurones, como los perros, aman la atención y, por lo general, la anhelan y la buscan de sus dueños. Son muy sociables, curiosos, decididos y trabajarán arduamente para descubrir algo con una persistencia sorprendente. Son capaces de abrir la puerta tan sólo rascándola con las patas. Así que no te sorprendas si de repente lo vez entrar a tu cuarto sin tu autorización.
5.- Silenciosos
Si bien, pueden vocalizar en su mayor parte, los hurones son muy silenciosos. El mayor ruido que harán es si están muy asustados o heridos; y, si están felices, hacen un sonido inaudible. También descansan gran parte del día, algunos duermen entre 16 y 18 horas.
6.- Diminutos
Los hurones no necesitan una jaula enorme, aunque si le das una grande te lo agradecerán. Las jaulas ideales para hurones son altas con varios niveles, por lo que no ocupan demasiado espacio. Necesitan pasar tiempo fuera de su jaula todos los días para jugar y hacer ejercicio, si tienes jardín estarán muy felices, les gusta excavar la tierra y no querrán irse de ahí.
7.- Fácil de alimentar
La comida prefabricada para hurones está disponible en la mayoría de las tiendas de mascotas o minoristas en línea. Si bien puedes ofrecerles una variedad de alimentos, es útil utilizar alimentos para mascotas de alta calidad como base para garantizar una nutrición adecuada. También les encanta comer manzana, pera y plátano.
8.- Inquietos
Si buscas transportar a tu pequeño amiguito, una caja de zapatos puede ser la opción, pero vigílalo, ya que es muy inquieto y se puede salir rápido. Y si buscas que se entrene en el día a día, nada más verifica que tenga buen tamaño la caja para que se sienta cómodo.
9.- Traviesos
Si buscas que haga ejercicio, déjalo que se mueva por toda tu casa o jardín, pero si prefieres sacarlo a la calle, colócale cuidadosamente una correa especializada al tamaño de tu hurón y mantente a su cuidado. Los hurones no son buenos compañeros de cualquier animal herbívoro como conejos o hámsters, y sí pueden convivir perfectamente con perros y gatos, pero bajo supervisión de su propietario.
10.- Gran personalidad
Como cualquier animal, cada hurón es diferente. Tienen su propia personalidad. Algunos pueden ser independientes, mientras que otros pueden ser muy dependientes. Así que pon atención a qué personalidad posee tu nuevo amigo fiel. Y si estás pensando en tener un hurón como mascota, sin duda es una adorable decisión, así que disfrútalo y cuídalo como se merece: con mucho amor.
¿Te gustan mucho los animales? Entonces te invitamos a leer el artículo de Mascotas en Cooltoki, para proteger los sentimientos de tu fiel amigo, que hará tu vida más feliz y divertida.