Jorge Cohen, fundador de la plataforma Metaown, nos abre un panorama de cómo ha ido cambiando la comunicación digital hasta llegar a los NFTs; (Non Fungible Token) que, ahora son el reflejo de la realidad que vemos día con día, como pueden ser cualquier producto: ropa, objetos, arte, etc.
“NON FUNGIBLE TOKEN SIGNIFICA QUE NO PUEDE SER INTERCAMBIADO POR OTRO ÍTEM DE SU MISMA CLASE PORQUE ES ÚNICO”
Esta tecnología es entrar a un nuevo esquema de fondeo a través de esta realidad de metaverso, que es el futuro del cine y de los creadores.
Por su parte Gibran Bazán, director, productor y guionista de películas como: Generación Spielberg (México 2014); El Buquinista (México-Francia 2018), Arritmia (México-España 2022), entre otras; nos explica un poco sobre cómo fue que nació su proyecto cinematográfico: Durmientes, enfatizando que hacer esta película a través de Metaown y respaldada por la tecnología blockchain, es darle un beneficio extra a las personas por medio de los NFTs.
La WEB 3.0 va abrir un nuevo panorama sobre todo para los creadores para que puedan escoger sus plataformas y así monetizar sus propios proyectos.
Jorge Cohen. Fundador de la plataforma Metaown
Bajo esta premisa, explica Cohen, “queremos darle a la gente valores activos, respaldados por cosas reales, en este caso como una gran producción.
“TOKEN SE TRADUCE COMO UN ARCHIVO DIGITAL O CONTRATO INTELIGENTE QUE SE ALOJA DESDE UN BLOCKCHAIN”
Estos valores, estarán respaldados por el mismo arte de la producción cinematográfica -hablando del espacio físico- y además por medio de 1500 piezas 3D NFT de arte, realizadas por Gabriel Colín, que se podrán adquirir a través de esta plataforma.
Este espacio, es inmersivo a cada espectador, ya que los transporta no sólo a la trama de la película, sino también a un espacio donde podrán comprar arte NFT, que irán desde escenas de la película, fotografías de los actores, representaciones artísticas en diferentes estilos, etc, y así, se creará un ambiente inclusivo y abierto a las nuevas formas de ver el cine y el arte.
Además de un behind the scenes y making of de la cinta. Así, la experiencia de quien vea este largometraje será mucho más cercana a cómo se vivió en la producción.
Cabe mencionar que, estás piezas de arte NFT están respaldadas por curadores de experiencia, lo que hace que su valor crezca.
LOS PARADIGMAS CAMBIAN Y LAS FORMAS DE VER EL MUNDO TAMBIÉN
Ahora los NFTs harán que el usuario sea el emporedado de sus propias creaciones, sin necesidad de intermediarios como lo son las grandes distribuidoras.
¿Cómo se podrá acceder a los NTFs del arte de la película?
Por medio de una inscripción inicial desde Metaown. Posteriormente, se busca el link de la página y se hace la conversión de NFTs que le interese a la gente, ya sea a través de blockchain, criptomonedas o tarjeta de crédito. Esto hará más accesible la compra para toda la gente y quitar esas barreras tecnológicas que son difíciles de entender.
Continuando, las personas estarán en lista de espera para comprar su NFT, y una vez adquirida el comprador podrá hacer uso de ella a través de cualquier Marketplace.
El rodaje, comenzará en el 2023, con la confianza de que los NFTs vayan creciendo con la venta de storyboards artísticos y poco a poco vaya robusteciendo este proyecto para que salga el lanzamiento del largometraje.
El costo de cada NFT, en el caso de Durmientes comenzará desde los 75 dólares y estará categorizado dependiendo el trabajo artístico.
INTERACTUANDO CON DURMIENTES, LA PELÍCULA
La idea central es darle una experiencia real al usuario por medio de una historia cinematográfica y un valor agregado a través de NTFs que tengan que ver con la película y así, crear una comunidad en donde también podrán interactuar con el director.
Esta comunidad tendrá un rol activo en la compra y a lo largo de todo el proceso de creación empoderando a los fans de la película, convirtiéndose en algo más que sólo un espectador de la película.
Gibrán Bazán. Director
La diferencia es que no sólo la gente está comprando un NFT para fondear, sino también está adquiriendo un “pedazo” de película que irá subiendo de valor. Algo que será un parteaguas en el cine mexicano, enfatiza Jorge Cohen.
ADENTRÁNDONOS MÁS A METAOWN
Metaown, es un mercado cerrado de NFT a cargo de un grupo de expertos de metaverso de su tipo, que ofrecen los proyectos NFT más geniales, raros y sorprendentes y cuyo valor está respaldado por activos físicos.
Acá una nota para comprender más sobre el Metaverso.
DURMIENTES
Argumento:
Dos personas que no se conocen y que viven en distintas ciudades, sufren accidentes en el mismo instante. Ambos cuerpos permanecen en estado de coma, pero sus almas aparecen en una misteriosa casona de la cual no pueden salir. Los dos no recuerdan ni sus nombres, pero a pesar de eso se enamoran.
¿Alguno de los dos llegará a enamorarse?
Marsash Cinema, la empresa de producción cinematográfica será una de las pioneras a nivel mundial de experimentar con este nuevo universo y crear nuevas oportunidades en todos los niveles para los creadores de arte en todos los sentidos.
La distribución de la película no se limitará a verse en la plataforma, también tendrá la oportunidad de verse en las salas de cine, con la diferencia, que la gente vea la película en la plataforma y le guste, podrá comprar NFTs; esto, para los creadores será un nuevo esquema de auto producirse.
Conoce más sobre los fundadores de este proyecto en www.metaown.me en dónde verás alojado las experiencias y valores de la cinta Durmientes.
¿Qué opinas sobre esta nueva forma de auto producir tus proyectos?