www.cooltoki.com.mx
Connect with us

Hi, what are you looking for?

CooltokiCooltoki

Vida

Hack para descubrir lo que quieres de la vida

Desde un principio se nos enseña que si logramos las metas trazadas, tendremos la vida de nuestros sueños. Y sin duda, ese camino puede ser un desafío, en busca de descubrir el rumbo pleno de la vida. Por eso en Cooltoki te damos un hack de preguntas a contestar para determinar tus valores personales, ver opciones de carrera e ir en busca de tus objetivos de vida.

CARRERA

Comencemos con el tema de la carrera. Sabemos que es compromiso a largo plazo en el que invertirás de manera significativa tiempo, recursos y energía, por lo que antes de elegirla, pregúntate: ¿Cómo te visualizas en un futuro? ¿Y qué tipo de trabajo buscas para la realización personal o económica? Ten en mente cuánto dinero quieres ganar, cuánto tiempo vas a invertirle de tu vida y el tipo de trabajo que te interesa antes de comenzar una búsqueda de empleo. Identificar el tipo de trabajo que deseas, puede dirigirte a la carrera profesional correcta.

METAS

Si ya tienes una idea de la profesión que buscas, entonces empieza con metas cortas que sean reales, pero con pequeños pasos al mediano y futuro plazo para cumplir tus objetivos. Trabaja en las metas profesionales y personales que te ayuden a sentirte orgulloso de tus logros. Detente a celebrar tus metas y continúa con la siguiente.

BIENESTAR

Seguramente hay actividades que te llaman más la atención que otras, y ese es el camino que buscas seguir. Identifica tus aspiraciones e indaga más para amplificar tu conocimiento que te permita sobresalir en tu rubro. Ser capaz de identificar tus pensamientos, sentimientos y deseos puede conducir a un mayor sentido para estar realizado y encontrar el camino de la felicidad.

 “Tu tiempo es limitado, no lo desperdicies viviendo la vida de otra persona. No te dejes atrapar por el dogma, que es vivir el resultado del pensamiento de otras personas. No dejes que el ruido de la opinión de los demás ahogue tu propia voz interior. Y lo más importante, ten el coraje de seguir tu corazón e intuición, ellos de alguna manera ya saben en lo que realmente quieres convertirte. Todo lo demás es secundario”: Steve Jobs.

PREGUNTAS PARA HACER

¿CUÁLES SON MIS NECESIDADES BÁSICAS?

Más allá de estas necesidades fundamentales, considera qué es necesario para tu bienestar, por ejemplo tienes sueños por cumplir, piensa en ello y responde que es lo que más te puede acercar. Las primeras respuestas que surgen en tu cabeza pueden decirte mucho sobre ti.

¿QUÉ PREFERIRÍAS ESTAR HACIENDO AHORA MISMO?

Pregúntate qué preferirías estar haciendo con tu tiempo. Tu respuesta podría darte pistas sobre el camino de tu vida y mayor sentido de claridad sobre el tipo de vida que deseas tener.

¿QUÉ TIPO DE ACTIVIDADES TE HACEN FELIZ?

Piensa qué acciones te brindan una sensación de alegría o felicidad. Te sorprenderá  tus propias respuestas y te guiarán a encontrar un rumbo más tangible para encontrar tu propósito.

¿CUÁLES SON MIS VALORES?

Los valores reflejan todos los aspectos de la vida, desde tus relaciones hasta tu propio negocio. Haz una lista de tus valores y realiza un seguimiento de ellos, ya que de no hacerlo la motivación irá bajando y resultará difícil mantener las metas.

¿A QUIÉN ADMIRAS?

Los individuos tienen modelos a seguir, que admiran por sus logros. Toma nota de la acción que más admiras, por ejemplo: su sabiduría, disciplina o talento en todo lo que hace. Y guíate del concepto para encontrar el rumbo.

¿QUÉ NO TE GUSTA?

También puede que te incomoden ciertas situaciones. Por ejemplo, señalar que no deseas un trabajo en donde te involucres muchas horas, puede ayudarte a encontrar la profesión correcta que promueva el equilibrio entre el trabajo y la vida.

¿CUÁLES SON MIS MIEDOS?

Saber qué te asusta puede ayudarte a conocerte a ti mismo. Por ejemplo, puedes tener miedo éxito, lo que te aleja para ir por el trabajo de tus sueños. En ese si no superas tu zona de confort, puedes descubrir que lo que más te asusta es lo que más quieres.

RECUERDA QUE PARA SABER QUE BUSCAS:

Piensa en términos generales.

Toma en cuenta que nunca es tarde para resolver las cosas y buscar un nuevo trabajo o relación. El mejor lugar para empezar es donde estás ahora mismo.

Sé tú mismo. Evita compararte con los demás. Sólo tú puedes definir lo que quieres en tu propia vida.

Mantente abierto al cambio. Los deseos y las necesidades cambian a medida que evolucionan las circunstancias de la vida.

La mejor manera de alcanzar cualquier meta y tener sentido a la vida es comenzar con acciones pequeñas y específicas. Después de hacer esto por un tiempo, se convierten en hábitos, cosas que encajan en tu día sin que pienses demasiado en ellas. Ahí es cuando pasas a construir un nuevo hábito diario. ¡Alcanzar metas pequeñas y específicas puede convertirse en una gran felicidad!

¿Te gustó el artículo? No olvides compartirlo en tus redes sociales de Facebook, Twitter y Linkedin? Navega por más contenido 3.0 que tenemos para ti.

Written By

VER MÁS

Copyright © Todos los derechos reservados | Cooltoki. Queda expresamente prohibido la edición, publicación, transmisión, o cualquier otro uso de los contenidos que se le den de forma no autorizada.