Amy Winehouse, la cantante, compositora y multi-instrumentista; la estrella que vio nacer el universo y ahí se quedó brillando en su propia constelación.
Con un registro vocal de contralto, influencias de jazz, blues, soul, neo soul y fragmentos de punk, hip-hop y gospel; creó un estilo musical que se diferenciaba de otros artistas y que la acercaban más a otros iconos de la música como: James Brown, Ray Charles incluso a Janis Joplin.
Amy, tenía un don especial en muchos sentidos: su presencia en el escenario, la personalidad que desprendía, sus atuendos magistrales y el montaje visual en sus conciertos, hacían de ella una verdadera estrella.
Su inesperada muerte a los 27 años, no apagó esta estrella, al contrario, la hizo más brillante, uniéndose, (no está por más decirlo) al “grupo de los 27”, que dejaron este mundo entre controversias, talento y excesos, dando pie a sus propias leyendas.
Ganadora de seis premios Grammy, un Brit Awards como mejor cantante femenina; Premio Mercury al mejor álbum británico con Back to Black entre otros, llevaron a la fama mundial a Amy Winehouse a muy temprana edad.
Su vida era un collage de estilos, no sólo en la música; poseía magia en su persona. Su peculiar rojo intenso en los labios y pestañas predominantes creaban en ella una personalidad y un estilo único.
Back to Black, será el nombre de la biopic de Amy Winehouse
El 11 de julio, se dio a conocer que la biopic de Amy Winehouse ya es una realidad, y que se ha venido produciendo desde el 2018 bajo el sello de StudioCanal. La encargada de dirigir el proyecto cinematográfico será Sam Tylor-Johnson, nominada al BAFTA detrás de Nowhere Boy y 50 sombras de Grey.
Como dato curioso, Sam era amiga de Amy, lo que sin duda hará de su dirección algo más emocional.
El encargado de realizar el guion de la biopic de Amy Whinehouse es Matt Greenhalgh, y está basado en el libro de Daphne Barak, Saving Amy; con la coproducción de Alison Owen, Debra Hayward y Tracey Seaward.
Entre los trabajos más destacados de Matt, es: Nowhere Boy, (la adolescencia de John Lennon) y Control del mítico Ian Curtis de Joy Division.
Cabe mencionar que la familia de la cantante fue parte fundamental en la producción, añadiendo más elementos y detalles sobre su vida íntima.
¿Quién interpretará a Amy Winehouse?
Mucho se ha hablado que será Lady Gaga, pero esto aún no está confirmado. Otras famosas que podrían interpretarla es: Camila Cabello, Alexa Demie o Lauren Jauregui.
Una de las principales actrices que está arriba en la lista de candidatas para ser la intérprete de la cantante es la joven inglesa Marisa Abela.
Ser una estrella mundial no es fácil, detrás de cada personaje hay un aparato comercial y contratos para crear una marca detrás de un nombre. Al final, para muchos -incluyendo Amy Winehouse- la presión crea turbulencias que terminan en adicciones y por ende tragedias.
Uno de los sencillos que la catapultó al estrellato fue: Back to Black.
Para ti, ¿quién sería la mejor para interpretar a Amy? Déjanos tus comentarios.