Sí, ya estamos en el futuro que muchos añoraban y otros temían. El espacio físico se ha transformado a una realidad alterna donde la inteligencia artificial es partícipe y va siempre un paso adelante de lo que imaginamos. Y no, no hablamos metafóricamente, es una realidad que pasamos más tiempo en el mundo virtual, (metaverso) que en el mundo terrenal, por alucinante e irreal que parezca.
Bajo esta realidad, ahora es posible comprar un terreno dentro del metaverso y venderlo tal cual como sería en un terreno real, -aunque en este punto ya no sabemos qué es real y que no-.
Todo lo que hacemos, tiene un paralelismo virtual: jugar, socializar, trabajar, meditar, ejercitarse, todos tenemos un espacio en el metaverso. Pero, ¿realmente es de nosotros? Contestando esta pregunta nos dirigimos al real estate del metaverso, donde grandes corporaciones mundiales ya tienen sus terrenos asegurados con la intención de desarrollar una tecnología superior.
Un negocio que puede ser lucrativo y que está viento en popa
Hace poco más de un año, el precio promedio de la parcela de “tierra” era de poco menos de 1,000 dólares, y se podían adquirir a través de Decentraland o Sandbox.
¿Vale la pena comprar una parcela de metaverso?
La misma pregunta nos hicimos cuando nació el Bitcoin o la más reciente los NFT.
Comprar una parcela o “terreno” es como tener nuestra propia casa, una especie de landing page, en la que podemos hacer lo que queramos, al final sería nuestro propio hogar.
Otra de las razones por la que muchos apuestan a invertir en las parcelas del metaverso es porque se tiene la idea que su plusvalía subirá cuando más personas crean en estos espacios.
¿Cómo comprar un terrenito de metaverso?
Por ahora solo por medio de criptomonedas en Ethereum o SAND, las plataformas que conectan los coins con el metaverso, que se unifican como The Sandbox o MaNa.
Ya muchos famosos como Snoop Dogg tiene su parcela de metaverso, y si esto crece, ahora es cuando podríamos adquirir una propiedad.
Así que si te decides en adquirir un terreno piensa y analiza a profundidad los riesgos que toda inversión posee, asegúrate de tener una plataforma que almacene de forma segura tus “escrituras”, las más populares para almacenarlas por ahora, son Metamask y Binance.
El futuro nos dirá que pretende el la inteligencia artificial y tratemos de imaginar que el espacio virtual es mucho o más grande que el planeta tierra lo cual sería una inversión o simplemente un capricho adquirir un “pedacito” de metaverso.