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Famosos que han invertido en parcelas de metaverso

El universo virtual está cambiando las formas de conexión humana.

El boom del Metaverso se convirtió en la tendencia de los espacios virtuales desde que Mark Zuckemberg anunció Meta. Después de este comunicado, los especuladores financieros, estudiaron pero no dudaron que este nuevo paralelismo de la realidad física con la virtual fuera un parteaguas en el futuro de las “bienes raíces” -aunque el término “raíces” ya se queda corto-, por lo que, propiamente y más acertado, sería decir: “bienes metaverso”. 

Hay personas en el mundo que especulan e invierten en terrenos, casas o departamentos para comprar -como funciona en el mundo físico- y vender en lugares que tendrán gran plusvalía.

Ante tal escenario hay ejemplos de ciber inversiones en donde ya han comprado hasta por 450 mil dólares una parcela de Metaverso y ser vecino de algún famoso; sí, aunque sea de esta forma.

Tal vez no le toques la puerta para pedirle azúcar, pero si podrías interactuar de forma más cercana, claro, siempre y cuando el presupuesto alcance para ser vecinos.

Pero, ¿cuál sería la diferencia?

Internet se reinventa; cada segundo, cada minuto, cada hora y se desarrollan algoritmos que aumentan su capacidad evolutiva, llegando a infinitos escenarios dentro de la realidad virtual. 

El Metaverso, en una definición simplista, sería un entorno virtual en donde se vinculan entre sí las personas, creando experiencias vivenciales y comunidades integradas a través de sus propios avatares (personajes modelados en 3D), tal como se hace en el mundo “real” (y lo pongo entre comillas) porque a estas alturas, ya no sabemos si vivimos nuestra propia realidad o una realidad alterna.

Dejemos esa teoría cuántica en otro toki de información virtual. 

¿Qué famosos han invertido en el metaverso?

Comencemos con Paris Hilton, la excéntrica, diseñadora, empresaria, actriz, DJ, entre más dotes multifacéticos que posee; compró una isla virtual en Roblox en el 2021 y fue desde ahí donde celebró el año nuevo, Paris World. Como empresaria  e inversionista, comunicó que crearía su propio Metaverso, por lo que Hilton no duda que las grandes inversiones están en el futuro del universo virtual. Además, ha invertido en NFT’s como parte de sus apuestas financieras y vendido su propio “arte”. 

Imagen del sitio Paris World
Imagen del sitio Paris World

La empresa Metametric Solutions ha alcanzado 85 millones de dólares en ventas. Hay una nueva «fiebre del oro» en el mundo virtual.

Al adquirir un “terreno o parcela” de Metaverso, lo que obtienes es como un token no fungible, (hablaremos específicamente de su definición en otra nota especial) como uno de los famosos NFT’s que se crean en estos espacios y generan valor económico.


Continuando con los famosos otra de las celebridades que han invertido en ellos es el futbolista Iker Casillas, de la mano de la empresa «Telefónica» para adquirir una parcela de este entorno virtual y hacer de él un espacio redituable. Éste lo compró a través de SportBoost. Iker, está demostrado que invertir en el Metaverso es ser parte del futuro.

Su adquisición, la ha hecho para impulsar los proyectos enfocados en el deporte y aumentar el número de emprendedores y proyectos relacionados con estadios que cuenten o puedan tener tecnología inteligente como analytics, streamings y desarrollos futuristas en lugares emblemáticos de Madrid. 

Marco Verratti, la ex modelo de Victoria’s Secret Sara Sampaio, Kingsley Coman del Bayer Munich, la tenista Ana Ivanovic, entre otros ya cuentan con estos ciber espacios.

¿El NFT (por sus siglas en ingles: Non Fungible Token) es un espacio de metaverso?

Si bien, un NTF es un espacio virtual que comenzó con el mundo del arte, y que muchos coleccionistas comenzaron a comprarlo como si fuese algo tangible; o, para vender su propio “arte”, es complejo entender su función, pero nos hace entender que el valor de una NFT está en la certificación de cierto objeto intangible y pueden ser equivalentes a las criptomonedas. 

El Metaverso, es parte de las NFT’s si lo vemos dentro un universo virtual donde las personas pueden interactuar de manera “intangible” con los famosos o no, a través de unas gafas especiales desde donde puedes ir a ciertos lugares, como centros comerciales digitales en donde puedas comprar algo, como tu propio avatar para que te vean en ese universo o algún otro objeto, mismo que, en el mundo real la podrás recibir en tu domicilio, siempre y cuando tengas más dispositivos inteligentes como un celular.

Entonces, podemos decir que una NFT es un espacio de Metaverso, que comienza a abarcar más sectores económicos en muchos rubros.  


El metaverso es una visión de un mundo virtual en 3D donde la realidad digital hace comunión con la vida real utilizando tecnologías de realidad virtual  (VR) y realidad aumentada (AR). 


El Metaverso es una metáfora de conexión y relaciones humanas. 

Siguiendo la lista de famosos que han adquirido NFT’s como parte del Metaverso y que ahora forman parte de él, están: Shakira, Snoop Dogg,  Gwyneth Paltrow, Justin Bieber.

Algunos de ellos ya cuentan con islas de lujo, y nos dan un ejemplo (materialista intangible) de la experiencia y estilo de vida que llevan, tal como si fuera en su vida real.

Spotify, no es la excepción ya que también cuenta con su parcela de Metaverso adquirida con Roblox. 

Otro ejemplo está en la moda, la cual la empresa Grupo Metaverse, realizó un evento de moda a través de está realidad virtual con Decentraland, donde los compradores adquirieron estilos de «moda avatar», para ponerse trends.


El rapero, Snoop Dogg, invirtió y ahora vende parcelas de su metaverso llamado Snoopverse

Imagen del sitio Snoopverse

Sustancialmente la creación del Metaverso es conectar comunidades donde se pueda socializar, jugar, trabajar, aprender, desarrollar ideas, etc. 

Así, que si quieres interactuar con los famosos, una parcela de Metaverso te puede acercar a ellos. Estos los puedes adquirir a través de las criptomonedas directamente con los propietarios o por plataformas especializadas tal cual como una inmobiliaria virtual.

Como dato, en un informe de Brand Essence Market Rearch se espera que entre 2022 y 2028 este mercado se incremente en una tasa anual del 31%.

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