Probablemente todos hemos escrito un mensaje enojado en nuestro celular en algún momento. Hay todo tipo de razones por las que las personas pueden enviar mensajes de texto para pelear o expresar sus quejas con cualquier persona importante en su vida. Esto es conocido como Fexting, un fenómeno relativamente nuevo, pero que podría dañar permanentemente nuestras relaciones amorosas y amistosas.
El término proviene de la fusión de la palabra «texting» y «fighting» y se hizo popular tras la anécdota que reveló la esposa del presidente estadounidense, Jill Biden, al comentar en un medio de comunicación que ella y el presidente Joe Biden han discutido ocasionalmente por mensajes de texto de esta manera para evitar pelear frente al Servicio Secreto.
Quizá expresar el coraje cara a cara, puede ser intimidante, especialmente si odias o evitas los conflictos. Por eso algunas personas prefieren comunicarse por mensajes de texto, sobre todo en relaciones a larga distancia. No obstante, las relaciones pasan por conflictos, y se han apoyado más en el fexting para comunicar su frustración, ya que no sienten la presión de tener que resolver el conflicto en el momento.
También es común en los introvertidos ejercer el fexting, ya que los mensajes de texto ofrecen una forma de pensar en sus argumentos. Si bien es posible estar en desacuerdo con un compañero y resolver una discusión de manera constructiva, también hay muchas maneras de abordar el conflicto que sólo empeorarán las situaciones. Y una de ellas es discutar mediante mensajes de texto, ya que se puede prestar también a malentendidos.
En ese sentido, estos mensajes de texto que pueden exacerbar cualquier discusión, ya sea con una pareja romántica o con cualquier otra persona cercana. ¿Pero que puede provocar el enojo en mensajes de texto? Aquí te lo decimos.
TEXTOS QUE INCOMODAN
- Enviar textos para abrumar o lastimar a alguien.
- Hacer comentarios degradantes o intencionales en los puntos débiles de las personas.
- Usar emojis, fotos, GIF y videos de forma inmadura para provocar respuestas emocionales negativas.
- Actuar de manera impulsiva sin importar el otro.
- Escribir para que parezca que estás respondiendo, sin la intención de enviar nada.
TOMA EN CUENTA
En última instancia, es más probable que los mensajes de texto den lugar a malentendidos que las discusiones en vivo, lo que puede dar lugar a discusiones posteriores no relacionadas que podrían haberse evitado por completo.
Esto se debe a que cuando se pelea por mensaje, las palabras pueden malinterpretarse y causar irritabilidad y la conversación no es aceptada de manera efectiva o mutua por ambas partes.
Al no tener contacto de una plática cara a a cara hasta los textos genuinos pueden ser sarcásticos o irónicos, durante una pelea de mensajes de texto, ya que detectar el tono de un texto es casi imposible: incluso cuando incluye emojis y una redacción meticulosa.
MEJOR, HAZLO DE ESTA MANERA
Una de las mejores maneras en que una pareja puede tener una discusión o disputa de manera más efectiva es creando reglas básicas y expectativas al enviar mensajes de texto. También se sugiere establecer una palabra clave para cuando las cosas comiencen a subir de todo, para que pueda detenerse y reevaluar la mejor manera de avanzar. Estos pasos limitan el maltrato y crean responsabilidad mutua.
Discutir con su ser querido nunca es divertido, pero enviar mensajes de texto, aunque a veces es tentador, puede empeorar la situación fácilmente. La próxima vez que esto suceda, es mejor levantar el teléfono para llamar o hacer una videollamada, o planificar una reunión en persona, lo cual siempre será siempre la mejor decisión.
¿Y tú haz practicado el fexting? Si es así, platícanos en los comentarios. No olvides compartir este contenido a alguien que se identifique.