Hay momentos especiales y uno de ellos es cuando preparamos una cena romántica, independientemente si habrá algo después.
Idear una cena con todo lo que el ritual del “amor” necesita, como: velas, incienso; de preferencia de aroma delicado como flores de lavanda o jazmín para hacer un ambiente tranquilo y romántico, (sin caer en lo cursi, claro).
Estos detalles son lo que convierten una noche que puede llegar a un éxtasis que difícilmente alguien olvidará.
Claro que el gusto se rompe en géneros, pero este playlist augura buenos momentos.
RESCATANDO AL ROMANTICISMO
TRACK ONE
Llega él o la invitada a la cena. Ya tienes preparado todo: luces tenues y aromas frágiles. Le das play a Spotify y suena esto:
TRACK TWO
Una cena ligera. Te sugerimos algo sencillo; puede ser una tabla con quesos curados de diferentes aromas como de cabra, oveja, incluso de mezcal. Algunos embutidos clásicos como: jamón de pavo o cerdo fresco; salchichas, salami y trozos de lomo. Pfff.
Recuerda que en tu tabla no deben faltar las aceitunas, ya sea negras o verdes, son excelentes. Y para crear un contraste de sabor, agrégale arándanos o nueces de la india, además de almendras y cortes de pan.
Acompaña tu cena con un vino tinto, no necesariamente tiene que ser un “gran reserva”, un vino joven de uva Malbec o Cabernet Sauvignon son buenas opciones para maridar.
L’AMOUR
No olvides que en la mesa las velas, copas, esperan. Una vez sentados, debería escucharse esto:
TRACK THREE
Terminó la cena. Las risas y las pláticas entre miradas comienzan a profundizar la escena. Dos individuos han entrado a un ambiente que depara algo fascinante. La música comienza a tomar más protagonismo creando una atmósfera relajante.
TRACK FOUR
Sigue la conversación en el sofá o tirados en la alfombra, en un rincón agradable de tu lugar favorito. El incienso vuelve a encenderse, mientras la conversación continúa y las risas se tornan un tanto nerviosas.
RECUERDA QUE LA IMAGINACIÓN ES IMPORTANTE, CUALQUIER LUGAR DE TU DEPA O CASA SE PUEDE CONVERTIR EN UN ESPACIO MÁGICO
TRACK FIVE
La conversación entra a temas más profundos, se hablan entre miradas cálidas, pasión y movimientos ligeros. Nada mejor para que de fondo comience esta joya.
TRACK SIX
Las caricias comienzan. El vino ha hecho lo suyo, inhibiendo los instintos más básicos pero llenos de sensaciones que te transportan y te hacen olvidar todo.
TRACK SEVEN
El ritual está en su máxima expresión. La noche habla: las palabras quedan a un lado. El comienzo de algo sensual emprende su vuelo a las estrellas.
TRACK EIGHT
Pausa, en este punto ya sabemos en qué parte de la película estamos…
TRACK NINE
Cuerpos dejados entrever su máxima expresión. El abrazo después del acto hace lo suyo con una mirada de plena satisfacción.
TRACK TEN
Una siesta con una sonrisa de ambos lados. Al despertar Spotify sigue corriendo y suena esta maravilla.
BONUS TRACK
La ducha espera. Uno está en ella, mientras otro prepara algo de café. El romanticismo está en cada detalle para cerrar la noche entre el azul del cielo de la mañana.
Alan Walker, Sabrina Carpenter, Farruko
No confundamos el romanticismo con ser cursi. Los rituales nos hacen sentir plenos.
Claro, este es un ritual para comenzar una prometedora relación, que te aseguramos será el preámbulo de algo que seguirá, siempre y cuando continúen esos pequeños detalles que hacen que cada noche y día valgan la pena.
En otra nota de Cooltoki les daremos un Playlist para un ritual más elevado y alocado.
Recuerden que todo se vale con respeto mutuo. No lo olvidemos.
¿Se aceptan tus sugerencias?