www.cooltoki.com.mx
Connect with us

Hi, what are you looking for?

CooltokiCooltoki

Estilo

Eleva tu mood físico y mental con la hieloterapia

La terapia con hielo, un tratamiento milenario que te ayuda a estar más sano.

Hoy en día hay muchas alternativas para bajar de peso y cuidar nuestra salud, sin que éstas tengan que ser un suplicio para nuestro “estilo de vida”.

  • Hipnosis
  • Acupuntura 
  • Masajes reductivos
  • Mensajes subliminales
  • Cirugías de estómago 
  • Etc.

Lo cierto, es que sí, de alguna manera todas funcionan, aunque aclaramos que la mejor de todas es llevar una alimentación balanceada; y, si es con una dieta creada por un nutriólogo específicamente para ti, ¡mejor!

Existen muchas terapias con frío o hielo para mantener una salud estable, dependerá qué tipo de método necesita tu mente o cuerpo para establecer cuál es la que más optima.

Un método alternativo y hasta cierto punto cool, es la hieloterapia, un tratamiento que, si bien, no es nuevo en México y en el mundo, ha tenido gran aceptación en los últimos años.

La hieloterapia tiene muchas vertientes, entre ellas está la de barras congelada, hechas a base de hierbas naturales como algas marinas entre otras, haciendo un lifting natural.

Es un tratamiento que se basa en moldear el cuerpo y así bajar de peso por medio del enfriamiento de barras cremosas, sin necesidad de acudir a medicamentos o estresarte con dietas rigurosas. 

Dentro del espectro en las terapias con hielo, es que te ayudan a eliminar el estrés del día a día, a tonificar tu piel retardando el envejecimiento prematuro, desvanece las estrías y elimina o reduce la celulitis. 

El hielo, es un método que tiene entre sus beneficios de absorber las grasas estimulando la creación de células jóvenes.

Pero, ¿cómo funciona?

La hieloterapia se utiliza dependiendo lo que requiera la persona, por ejemplo; si es para estilizar la piel y hacerla más dócil y fresca, se recomienda utilizar el tratamiento corporal como lo mencionamos.

HIELOTERAPIA CASERA CON FOMENTOS CONGELADOS

Muchas personas buscan esta alternativa para llevarla a cabo desde su casa, sólo es necesario colocar hielo o bolsas especiales para congelar y ponerlo en las zonas que se desea.

Este tratamiento es cero invasivo ya que el frío por sí mismo es un aliado de la piel y de su rejuvenecimiento, aumentando la firmeza en glúteos, pechos, piernas, abdomen, etc. 

LA CRIOLIPOLISIS

Otra técnica es la criolipolisis, un tratamiento que elimina las células adiposas mediante un aparato especializado en el que a través del enfriamiento ayuda a eliminar la grasa y tonificar el cuerpo. 

Pero, ¿qué pasa con los baños en hielo? 

Si bien, los baños en hielo históricamente se remontan al siglo XVI, para contribuir en la curación de enfermedades o prevención principalmente en países como Dinamarca, Suecia o Alemania, hasta hoy en día siguen siendo una opción terapéutica.

Actualmente los baños en hielo o hidroterapia, son una práctica común y según North American Journal Of Medical Sciences, tienen grandes beneficios como: reducción de la presión arterial sistólica y diastólica, aumento de dopamina, reducción en la frecuencia cardiaca y niveles de cortisol.

RIESGOS

Cabe señalar que este método terapéutico no es apto para muchas personas. Ya que algunas pueden desarrollar hipotermia por la inmersión repentina en el agua.

También puede producir una afección mayor que incluso puede causar la pérdida de la vida, si en esta práctica la persona o personas no están acostumbradas, lo que conduciría a una respuesta neurogénica de choque por frío.

Antes de recurrir a este método, acude primero a un médico para que valore si eres una persona apta para llevar a cabo la inmersión en baños de hielo.

Algunos artistas, principalmente deportistas de alto rendimiento se someten a esta práctica terapéutica por su aporte a la salud física y mental, pero ellos seguramente están bajo indicaciones y observaciones médicas.

Ten en cuenta que esta práctica no debe sobrepasar los 10 o 15 minutos. 

DUCHA CON AGUA FRÍA 

Lo que para muchos una ducha con agua fría puede ser una rutina que beneficia su salud, para otros puede ser una martirio. Lo cierto es que te ayuda a disminuir dolores musculares, fortalece tu sistema inmune y es un buen antidepresivo.

Puedes intentar poco a poco ducharte con agua fría hasta que te acostumbres y así disfrutes de sus beneficios.

Recuerda, siempre acude a un médico especialista para someterse a estas terapias con hielo.

Written By

VER MÁS

Copyright © Todos los derechos reservados | Cooltoki. Queda expresamente prohibido la edición, publicación, transmisión, o cualquier otro uso de los contenidos que se le den de forma no autorizada.