¿Alguna vez imaginaste que tu avatar podría vestirse a la moda? Esto ya es posible, gracias al propietario de Meta Platforms META. O, al crear la tienda de ropa digital, donde será posible comprar ropa de diseñador para tus avatares de Facebook, Instagram y Messenger.
En una transmisión por Instagram, Mark Zuckerberg comentó que esta gama de colecciones serán creadas por diseñadores como Balenciaga, Prada y Thom Browne. Además de que se dará oportunidad a creadores digitales para lanzar sus propios artículos de moda de avatar, que luego también pueden vender en la tienda, brindando nuevas opciones de monetización tanto para las marcas de moda como para los desarrolladores individuales.
Los precios de las prendas virtuales van de 2.99 y 8.99 USD. No obstante, los conjuntos de atuendos gratuitos para avatares seguirán estando disponibles, pero está claro que si quieres usar la mejor marca de moda, tendrás que desembolsar pagar por esta apuesta fashion.
La tienda de ropa digital estará en países como Estados Unidos, Canadá, Tailandia y México y entre los planes está que arribe a Europa.
La moda digital presente en más creadores
El dueño de Meta comentó que entre los planes de la compañía es convertir la tienda en un mercado abierto donde los desarrolladores puedan crear y vender una amplia gama de ropa digital. «Los productos digitales se convertirán en una forma importante de expresarse en el metaverso y en un gran impulsor de la economía creativa. Estoy muy emocionado de agregar más marcas y llevar esto a la realidad virtual pronto».
Cabe resaltar que los avatares han surgido como una forma en que Meta vincula la identidad del usuario a través de Facebook, Instagram y sus otros servicios, ya que une cada vez más las plataformas y se dirige hacia la construcción de un «metaverso» inmersivo de mundos digitales compartidos e interconectados donde los usuarios pueden reunirse.
Los usuarios de los cascos de realidad virtual de la empresa configuran avatares para jugar videojuegos, tomar clases de ejercicios y participar en conferencias telefónicas, aunque inicialmente los equipos digitales estarán disponibles sólo en Facebook, Instagram y Messenger, dijo Meta en un comunicado.
La compañía rediseñó sus avatares de realidad virtual el año pasado para que fueran más expresivos y tridimensionales, y luego los puso a disposición en Facebook, Instagram y Messenger a partir de enero.