Cada vez más marcas de belleza incursionan en el metaverso con colecciones para atraer nuevos clientes a través de experiencias digitales creativas. Para crear, nutrir y activar una comunidad para que viva inmersiones ante lanzamientos de productos exclusivos y creación conjunta de productos.
Si bien se entiende que el metaverso sigue siendo un espacio en evolución, las oportunidades son infinitas para marcas para llegar a un público más amplio y consolidadar su firma.
El metaverso no se limita a el mundo físico, como reservar un lugar un lugar, encontrar un producto o probar un maquillaje, ahora con el metaverso, el usuario sólo necesita iniciar sesión en la plataforma virtual y simplemente esperar a disfrutar del contenido publicado por las diferentes marcas de belleza.
MARCAS MAQUILLAN EL METAVERSO
Marcas de belleza como Nars se ha abierto camino y interactúa con sus seguidores mediante un avatar al cual le puedes colocar los productos y ver el resultado. Y todo esto impacta en las estrategias que conforman una revolución de belleza digital.
NARS
Como es la experiencia de marca de Roblox, NARS Color Quest, en donde se visualiza un feed de Instagram y desde ahí los usuarios pueden personalizar el maquillaje de su avatar, posar con amigos y luego publicar en el feed sus fotos, donde también puede hacer clic en «Me gusta» en otras imágenes y verlas como tendencia.
Brendan O’Neil, director de Sombra Network y cofundador de Bonfire FX, agencia encargada de hacer la Met Gala de NARS en el metaverso, señala esta nueva herramienta estimulante para que las marcas se conecten con el público para que mantengan su relevancia.
“Hay algunas razones por las que el concepto del metaverso es tan emocionante, y una razón por la que es imprescindible para su marca. En una frase, es porque hay infinitas posibilidades en un mundo digital sin límites. En cierto sentido, eso puede ser abrumador, pero una vez que se elige la directiva adecuada, las empresas pueden crear una forma divertida de fomentar el compromiso con la marca con recompensas tangibles y cultivar audiencias leales a largo plazo en un panorama donde todos los mercados están sobresaturados y se están convirtiendo en un nombre familiar, requiere mucha suerte o mucha riqueza”.
ESTÉE LAUDER
También ha evolucionado en el metaverso, como la única marca de belleza que estuvo en la primera Metaverse Fashion Week (MFW) organizada por Decentraland. Un evento virtual donde la firma colaboró con Alex Box, una artista femenina en el espacio del metaverso, nueva frontera de exploración y creatividad para la marca.
Se alentó a los asistentes de MFW a «entrar» en la icónica botella, para dar a sus avatares una tez resplandeciente, que dura tanto como el usuario desea. De esta manera la firma involucra a consumidores de una nueva generación de una manera innovadora y existentes en el metaverso.
En 2022, existen alrededor de 5 mil millones de personas en línea. Para el 2030 existirán 7500 millones de personas conectadas en internet. El futuro de la belleza será físico, digital y virtual, ya que los consumidores anhelan más experiencias y más consumidores pueden acceder a esas experiencias.
L’ORÉAL
L’Oréal está construyendo un ecosistema diverso de socios Web3 que abarca artistas, comunidades y plataformas tecnológicas como Arianee y People of Crypto, un laboratorio creativo que promueve la diversidad y la representación en Web3. Además, se ha asociado por primera vez con OpenSea, el mercado líder en el mundo para NFTs que permitirá experiencias virtuales de belleza únicas y coleccionables, en entornos liderados por la marca en la plataforma.
NYX
NYX Professional Makeup empodera a la próxima generación de creadores de belleza en 3D con el objetivo de convertirse en el primer sello discográfico descentralizado para creadores en Web3, redefiniendo así la belleza en el metaverso.
La belleza se está volviendo más 3D. Cada vez hay más contenido 3D y las personas pueden experimentar más con la conectividad 5G. En ese sentido, las marcas han empezado a explorar más espacios virtuales, influencia virtual, avatares virtuales, productos virtuales y coleccionables NFT. Con ello, los consumidores tendrán una experiencia inmersiva que les permite probar marcas antes y comprarlas y tener acceso a productos antes que salgan a la venta, así como a ser parte de una comunidad 3.0. que va en crecimiento.