Pasarán mil años más y los jeans siempre estarán ahí. Sea el color que sea, se podrán utilizar en cualquier época del año, inclusive en la playa, para nada que se vea mal.
Siempre tendremos prendas atemporales por ahí escondidas en algún lugar. Este concepto siempre ha estado en boga, incluso lo vemos todos los días pero no nos damos cuenta.
Los blazers, vestidos largos (incluso negros), faldas corte lápiz; colores vintage, (pasteles, marrón, verdes, etc.); para los más alternativos; un estilo hard fashion o, para los más conservadores, el estilo casual no viene nada mal.
MODA ATEMPORAL BUSCA LO CONTEMPORÁNEO
Una de las ventajas más importantes para usar un outfit básico, es en primer lugar; tu bolsillo, no gastes en ropa nueva, si lo haces, únete a las tendencias y vete de shopping a los bazares más nice de la ciudad donde encontrarás ropa de segunda, o baja una app, hay muchas; la segunda ventaja es que ayudas al planeta, y disminuyen la contaminación en el planeta. Por último, otra de las alternativas es comprar ropa sustentable, en Cooltoki ya habíamos dejado un artículo sobre la moda sustentable.
Si le pones un poco de imaginación y despiertas con ganas de lucir impecable, te damos algunas opciones:
▪️Combina unos jeans con tenis o botas y una camisa de leñador de cuadros. Sin duda el atuendo grunge versátil y básico siempre será una salvación en cualquier momento.
▪️Si tienes una reunión con amigos nice y te da pereza saber qué te vas a poner, no te compliques. Saca una falda negra, o un pantalón igual negro de mezclilla, zapatos desgastados, una camiseta blanca estampada y el toque que te diferenciará, si es en la noche: el abrigo.
▪️En cambio si es en el día, una chamarra ligera te hará justicia.
▪️Si trabajas en la office y regularmente van casuales, por decir, un lunes; no caigas en pánico si no sabes qué ponerte. Saca el viejo recurso del pantalon de vestir negro, unas zapatillas o zapatos lustrados y un blazer. Sal corriendo con el saco en el hombro y listo. Sin preocupaciones.
NADIE NOTARÁ QUE REPITES TU CLÓSET TODOS LOS LUNES
Las prendas atemporales son nuestra solución, lo que importa es el estilo que representamos, sea cual sea. Parte fundamental son los accesorios, estos son ideales para lucir diferente, lentes, aretes, pulseras, collares, etc. son el complemento perfecto para atraer miradas positivas en la calle.
Si vas de shopping compra ropa que sabes que será atemporal, que podrás utilizar en cualquier época del año e incluso intercambiarla con tus amigos. Así, evitas el consumo masivo y aumentas el valor sobre los textiles sustentables.
DETERMINA TU ESTILO ATEMPORAL
Es muy fácil lucir cool, solo tienes que tener prendas de uso cotidiano e irlas intercalando cada día. Es una manera muy versátil de ser trend y que se ajuste a tu capital. Seguro que con lo que tienes en el armario puedes hacer lucir algo muy casual, formal o algo relax para cualquier día.
Recuerda, esto es parte de la moda sustentable, ¿por qué?, porque estás reciclando tu oufit sin que este parezca igual cada día y se ajuste para cada ocasión.