www.cooltoki.com.mx
Connect with us

Hi, what are you looking for?

CooltokiCooltoki

Viral

De tu roomie no te escapas. Consejos prácticos de supervivencia

Compartir departamento es la nueva forma de salir de la casa de tus padres para ser un adulto independiente. Y aunque resulta costoso, eso no impedirá tu objetivo, aunque para eso necesites compartir gastos con un roomie. ¡Zas!

Querías ser independiente

Pero alto ahí, no todo es color de rosa, la convivencia se puede convertir en un completo caos, incluso hasta puedes perder amistades, si no se tienen normas claras y buena comunicación. Por eso en Cooltoki te damos tips para que tengas una buena convivencia y el ambiente de tu nuevo hogar sea cool.

Foto: Cooltoki

Establece reglas

Para empezar toma en cuenta que algunas personas crecen en diferentes culturas, comunidades y situaciones de vida, lo que significa que todos tendrán diferentes enfoques y valores para vivir con otras personas.

En ese contexto, desde el inicio debes tener una plática para asegurarte que tú y tu roommate estén en la misma sintonía; cómo quién hará el aseo, avisar antes de traer a un invitado, momentos para estar tranquilo, etc. Es mejor avisar desde un inicio para no molestar con acciones que tu compañero de cuarto pueden ocasionarle incomodidad, (¡o viceversa!).

Poner límites

Si hay algún tema que te incomoda; por ejemplo, que tu comida está desapareciendo del refrigerador o tu ropa luce más desgastada de lo que ya está, (risas) significa que alguien no está haciendo lo correcto y está afectando la convivencia, así que, ¡platícalo ya!

Sé sincera o sincero, recuerda que la base de la convivencia es la confianza. Y si no confían el uno a el otro, la otra con el otro, la otra con la otra, qué sé yo. ¡OMG!, puede arder Troya.

No te apresures 

Si al principio te resulta difícil llevarte bien. ¡Tranqui, Roma no se hizo en un día! Por ello te invitamos a conocer la personalidad de tu roomie. Algunos pueden ser extrovertidos y querrán hacer fiestas o reuniones todo el tiempo, y no está mal, siempre y cuando te sientas a gusto y concuerde contigo. Caso contrario es el roomie introvertido, que simplemente no le gusta hablar.

Pero alguien tiene que ceder y es momento de adaptarte con él/ella disfrutando de las estrellas con un rico café o tan sólo del silencio con una adorable cena.

La base es el respeto

Respetar a las personas con las que vives significa no llegar a casa a las 3 am y hacer un after party en tu house, nada más porque vienes enfiestada, no tiene que estar en el mismo mood. O que me dices de tener sexo en la cama de tu compañera de cuarto, ¡ups!

El respeto radica en respetar el espacio y entender que no vives sola o solo y que la decisión que tomes afectará o beneficiará al otro.

Foto: Grace Kelly

Planificación

Está claro que ambos tienen diferentes hábitos. Tal vez te duches por la mañana, y tu roomie por la noche. Pregúntale antes para que puedas planificar mejor tu tiempo, así no te agarren las prisas y llegues tarde al trabajo.

Con pequeñas platicas de convivencia y acuerdos todo fluye más bonito.

Dinero es dinero

¡¡¡¡Muy importante!!! Paguen el alquiler y servicios a tiempo. Y si tienen un problema siempre es mejor decirlo antes de que llegue la renta y los tome por sorpresa, para que eso no pase, creen un fondo de ahorro para algún imprevisto.

Haz un esfuerzo extra

Descubre cuáles son los hobbies tu rommie. Si por ejemplo, le gusta correr que tal que le regales un smartwatch o un kit de ejercicio, para que lo o la apaches. O quizá no tiene mucho tiempo, puedes sorprenderlo con su cena favorita o llevando la ropa a la lavandería. El favor probablemente será correspondido.

Recuerda. Buenas acciones traen buenas acciones.

Foto: Steph Wilson

Nuevas amistades

Vivir con alguien es exponencialmente mejor cuando no sólo te llevas bien, sino que también disfrutas pasar tiempo juntos. Compren algún objeto de arte juntos, en Cooltoki, te invitamos a ver los artistas visuales que están en tendencia y si buscan hacer una actividad al aire libre; que tal salir a andar en bicicleta bajo la lluvia. Y para crear esos recuerdos juntos, tomen fotos con atuendos divertidos. Crear momentos bonitos hará que cuando pase el tiempo recuerdes con nostalgia esos instantes.

Elige las batallas

Incluso en las situaciones de vida más ideales, tu compañero de cuarto inevitablemente hará algo para molestarte. Respira profundo y Dalay; medita, todo el mundo tiene fantasmas en lo que debemos trabajar. Pero la confianza y el respeto serán los alicientes para que la relación de roomies perdure y compartan esta vida de la forma más bonita.

Convivir con gente nueva puede ser complicado, pero seguir estos sencillos pasos te hará la vida más relajada y tener buenas vibras a favor. No es necesario que sean besties, pero vivir con otras personas es mucho más divertido cuando todos se esfuerzan por ser respetuosos.

Si no estás seguro de cómo elegir a tu roomie, ¡este artículo te da los algunos tips para que tomes la mejor decisión!


Written By

VER MÁS

Copyright © Todos los derechos reservados | Cooltoki. Queda expresamente prohibido la edición, publicación, transmisión, o cualquier otro uso de los contenidos que se le den de forma no autorizada.