El negro, fantástico color cuando se usa de manera cool. Sí, en ocasiones vestirnos de negro sólo por vestirnos, hace que luzcamos como no quisiéramos lucir. Se debe de tener claro que el vestir de negro es un color que en el mundo de la moda representa sencillez, elegancia, actitud, fuerza y es símbolo de seguridad; todo esto, hace que el vestir de negro en cualquier temporada del año sea algo chic para brillar en la calle, en la fiesta, en la cena o en esa cita romántica.
Pero, ojo, hay que saber cómo hacerlo sin parecer daaaarks y desprender una actitud contraria a lo que queremos lograr.
Muchas chicas y chicos adoptan el negro por diversas razones y la principal, es que sienten que vestir así los hace verse más delgados o simplemente lo adoptan por comodidad ya que combina con todo; y sí, es verdad eso, combina con todo, pero hay que encontrar el camino creativo para hacerlo.
El black look como lo llaman los especialistas en moda, tiene una serie de códigos que seguir para realzar ese outfit, incluso todos los días.
Si en tu armario destaca el negro, juega con ellos, seguro tienes desde accesorios, ropa intima, jeans desgastados, blusas, playeras, ropa deportiva, zapatos, botas, etc., si es así, ¡ya lo tienes!, lo único que tienes que hacer es usar tu creatividad para saber combinarlos.
Algunos waves de Look Black que te serán de gran utilidad
1. Juega con la gama de negros que tienes, si tienes prendas que ya no son tan negras y le tiran más a los grises, combina esa gama de color para que se vea intencionado tu look y no parecer que es lo único que tienes. Y si fuera el caso, no importa, consigue algunos accesorios que hagan que parezcas un rockstar por las calles de la Roma o Condeshi.
2. Si ya tienes accesorios, como cinturones, pulseras, aretes, collares, úsalos de manera que rompan lo monocromático de tu black look. Pero, sí -todo tiene un pero-, utilízalos de manera sutil para que no se sienta tu outfit recargado.
3. Código black look. Si quieres ir a la playa y te sigue haciendo ojitos el color negro, busca prendas como: pareos, sombreros de playa, jumpsuits que te hagan ver elegante en la playa. Si por el contrario, sales de vacaciones a una ciudad colonial o a otro país, busca combinar el negro con otros colores que contrasten.
4. Sin complicaciones, no te rompas la cabeza tratando de sacar todo el armario para saber qué combinar. Si en el perchero tienes una chamarra, suéter o abrigo (claro si hace frío) póntelo y libérate del: “¿qué me pongo?”
5. Si lo que quieres es verte en cualquier lugar sofisticada, utiliza el black look de forma sencilla sin perder el estilo. Incluso, si lo haces bien y trabajas dentro de una oficina, seguramente te verán como una persona dedicada, segura en su trabajo e «intelectual».
Entonces, conclusión. El negro, en la moda debe ser un armario cápsula como los profesionales en diseño de moda llaman. Así, que utiliza el color negro sin miedo a que te vean como «daaaarks», siéntete libre de usarlo pero con mucha imaginación.
Si de pronto no sabes por dónde, dale un vistazo a los famosos que utilizan ese color como su outfit preferido como: Mary-Kate y Ashley Olsen, Kate Moss, Christine Centenera o Zoe Kravitz.
Te dejamos el IG de Donatella Versace para que brilles al vestir con un Total Black Look, que seguramente te favorecerá para cualquier ocasión.
¿Tú cómo combinas el negro en tu outfit de cada día?