The Coca-Cola Company y Universal Music Group (UMG) anunciaron la presentación del himno oficial de la campaña de la Copa Mundial de la FIFA 2022™ de la marca de bebidas que trae una nueva reinvención multicultural de la canción icónica de Queen, «A Kind of Magic», disponible en Coke Studio™.
El himno – lanzado como parte de la campaña Believing is Magic de Coca-Cola – es una poderosa reelaboración del éxito de 1986, una colaboración carismática entre la sensación del neo-soul egipcio y del rap, Felukah, la conmovedora cantautora de Arabia Saudita, Tamtam, y la mexicana nominada al Latin GRAMMY, Danna Paola.
‘A Kind of Magic’ estará acompañado por un video de actuación vibrante y dinámica que da vida a la energía y la ideología de la canción. Filmado en la Ciudad de México, el video resume la emoción de uno de los eventos deportivos más grandes del planeta, fusionando el sabor de la cultura latina y árabe con el apasionante mundo de la Copa Mundial de la FIFA™.
“Estamos encantados de habernos asociado con Tamtam, Felukah y Danna Paola para crear una versión única de “A Kind of Magic” de Queen”, dijo Joshua Burke, director sénior de marketing global de música y cultura en The Coca-Cola Company. “Esta canción reinventada muestra los estilos únicos de estas talentosas artistas mientras abrazan el clásico de renombre mundial”.
“Trabajar con artistas tan increíbles y un equipo fuerte fue una bocanada de aire fresco”, dijo Felukah. “Todos irradiaban pasión y una energía mágica y contagiosa que siempre apreciaré profundamente. Estoy orgullosa de representar a Egipto y a las mujeres de todo el mundo, ahora y siempre”.
Tamtam agregó: “Estaba tan emocionada de ser parte de esta campaña con Coca-Cola y dos mujeres súper geniales e inspiradoras. Es hermoso que todas seamos de diferentes países cantando juntas y representando esta unidad a través de la música. La experiencia fue – sin juego de palabras – mágica, desde grabar la música hasta conocer al equipo y volar a la Ciudad de México para grabar los videos. ¡Fue un sueño y estoy encantada de compartirlo con el mundo!”.
Danna Paola: “Es algo inspirador ser parte de una campaña mundial representada por mujeres. Trabajar con Felukah y Tamtam fue una experiencia bella y mágica. La música es la llave mágica para unir a la gente; estoy emocionada de ser parte de esto y dejar a mi país, México, en alto.”
La canción oficial se relaciona con la película The Conductor, que se lanzó a principios de este año en colaboración con la división de asociaciones de marca global de UMG, UMGB (Universal Music Group for Brands). La película rindió homenaje a «A Kind of Magic» al reunir a siete artistas de todo el mundo para darle su propio toque a la legendaria canción. Los artistas incluyeron a Ari Lennox, Griff, Ekin Beril, Mariah Angeliq, Tems, Tesher y TRI.BE, una verdadera expresión creativa de Real Magic™, la filosofía de marca global de Coca-Cola.
‘»A Kind of Magic» y el video que lo acompaña se lanzarán en todo el mundo el 21 de octubre antes de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ™, que comienza en Qatar el 20 de noviembre. La canción estará disponible en todas las plataformas de reproducción digital y se podrá acceder al video a través de Coke Studio™. Coke Studio™ es distribuido por UMG.
Además de esta canción, Coca-Cola está dando vida a su campaña Believing is Magic a través de varios elementos, que incluyen películas digitales, empaques, Fan Zone y Panini, que encarnan la pasión de los fanáticos del fútbol en todo el mundo.
ARTISTAS INAUGURALES:
Los tres artistas del lanzamiento de Coke Studio son:
- Danna Paola
- Felukah:https://www.felukah.com/
- Tamtam:https://tamtamsound.com/
DANNA PAOLA
Danna Paola es una cantante y compositora mexicana con más de 21 años de carrera. Su talento musical es reconocido internacionalmente. Ha arrasado en las listas musicales mundiales con su más reciente álbum “K.O.”, convirtiéndose así en la primera artista solista mexicana que ingresa al Top Ten Global Album Debuts de Spotify (en el puesto 7); destacando el nombre de su país en la música latina. Su talento ha hecho que el álbum “K.O.” logre la certificación Doble Diamante + Platino + Oro en México.
FELUKAH
Apodada como la “artista del neo-soul que trae el Nilo a Nueva York”, la voz de Felukah se encuentra entre las más distintivas y versátiles del rap de género contemporáneo. Lanzó su primer proyecto bilingüe, «Citadel», de forma independiente en 2019. Cambiando de código regularmente entre inglés y árabe, Felukah se conectó con el sello independiente Abu Recordings y trabajó en estrecha colaboración con ellos para producir y distribuir su álbum debut «Dream 23» en 2020. En En 2021, Felukah lanzó el EP Kawkab, que presentó su debut en el indie rock «Love on the Comedown» y marcó a la artista como una de lasde rango serio. El último proyecto de Felukah, «The Love Serum», se está lanzando actualmente, y el último lanzamiento es una oda a las mujeres que se empoderan unas a otras y a sus sociedades: «Sterlini».
TAMTAM
La cantante y compositora saudita Tamtam tiene su sede entre Los Ángeles y Riyadh. Su sonido no es para encasillarla, pero puedes escuchar influencias alternativas de R&B y pop. Su sencillo “We’ve Got Wings”, lanzado a fines de 2015, ayudó a promover una organización saudí de concientización sobre el cáncer de mama fundada por la princesa Reema Bint Bandar. “Gender Game” es una canción sobre su viaje como mujer saudí que persigue una carrera musical. Su desafiante sencillo «Rise» lanzado en el 2018 alcanzó más de 1 millón de vistas en Youtube. En 2019 interpretó su canción «One Earth» en la Global Goals World Cup en Nueva York. Combina armoniosamente sus raíces árabes con influencias occidentales en sus últimos sencillos: »ISMAK», »INSAK» y »RUN», antes de su muy esperado EP que llegará este otoño.
COCA COLA COMPANY
The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es una compañía total de bebidas con productos vendidos en más de 200 países y territorios. El propósito de nuestra empresa es refrescar al mundo y marcar la diferencia. Vendemos múltiples marcas de miles de millones de dólares en varias categorías de bebidas en todo el mundo. Nuestra cartera de marcas de refrescos gaseosos incluye Coca-Cola, Sprite y Fanta. Nuestras marcas de hidratación, deportes, café y té incluyen Dasani, smartwater, vitaminwater, Topo Chico, BODYARMOR, Powerade, Costa, Georgia, Gold Peak y Ayataka. Nuestras marcas de nutrición, jugos, lácteos y bebidas de origen vegetal incluyen Minute Maid, Simply, Inocent, Del Valle, Fairlife y AdeS. Estamos constantemente transformando nuestra cartera, desde la reducción de azúcar en nuestras bebidas hasta el lanzamiento de nuevos productos innovadores al mercado. Buscamos tener un impacto positivo en la vida de las personas, las comunidades y el planeta a través de la reposición de agua, el reciclaje de envases, las prácticas de abastecimiento sostenible y la reducción de las emisiones de carbono en toda nuestra cadena de valor. Junto con nuestros socios embotelladores, empleamos a más de 700 000 personas, lo que ayuda a brindar oportunidades económicas a las comunidades locales de todo el mundo. Obtenga más información en www.coca-colacompany.com y síganos en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.
COKE ESTUDIO
Coke Studio™ es una primera plataforma de música digital que brinda una oportunidad para que los talentos emergentes se asocien con otros artistas de todos los géneros y geografías para crear y brindar momentos de música mágica a nuevas audiencias. La plataforma celebra la capacidad única de la música para unir y animar y proporciona un punto de conexión para que los fans de todo el mundo se reúnan y disfruten de una nueva experiencia.
UNIVERSAL MUSIC
En Universal Music Group, existimos para dar forma a la cultura a través del poder del arte. UMG es el líder mundial en entretenimiento basado en la música, con una amplia gama de empresas dedicadas a la música grabada, la publicación de música, la comercialización y el contenido audiovisual. Con el catálogo más completo de grabaciones y canciones de todos los géneros musicales, UMG identifica y desarrolla artistas y produce y distribuye la música más aclamada por la crítica y comercialmente exitosa del mundo. Comprometidos con el arte, la innovación y el espíritu empresarial, UMG fomenta el desarrollo de servicios, plataformas y modelos comerciales para ampliar las oportunidades artísticas y comerciales para nuestros artistas y crear nuevas experiencias para los fanáticos. Para obtener más información, visite www.universalmusic.com.